La marca Pampero aparece en nuestro país en la primer década del siglo XX, dando nombre a una lona que inicialmente se utilizaba para la fabricación de alpargatas.
Comenzó a cobrar mayor notoriedad en la década de 1940 fabricando lonas pesadas impermeabilizadas y muy resistentes, que servían como protección para las cargas de los camiones.
No existían camiones en nuestro país que no cubrieran sus cargas con los clásicos "encerados Pampero".
Posteriormente se lanzan al mercado las botas impermeables para trabajo y lluvia, así como la colección de calzado Pampero Infantil, que con las correspondientes renovaciones aún se mantienen vigentes.
Más adelante aparece la línea de indumentaria para Uso Intensivo, con las clásicas camisas y pantalones de trabajo.
De ahí en más, se han ido incorporando una enorme cantidad de nuevos productos hasta alcanzar la completa colección que hoy en día se ofrece.
Entre éstos se destacan, la conocida bombacha de campo y el popular pantalón cargo que se han convertido en clásicos de los uruguayos.
Recientemente Pampero ha re lanzado su línea de calzado, que combina sus cualidades históricas de calidad y durabilidad con nuevos diseños, modernos y cómodos que permiten su uso en ámbitos variados, tanto naturales, laborales, sociales y urbanos.
La empresa Gesi Ltda. es propietaria de la marca para Uruguay.